Grandes Maestros (Houdini)

El mejor secreto para aprender magia es ver mucha magia, magia de la buena, pero también de la mala. Buena magia para aprender lo que se debe hacer. Y mala magia para aprender lo que no se debe hacer. Eso sí, al principio sólo hay que ver buenos magos, a los mejores, todavía no estamos preparados y podríamos adquirir malos hábitos.

Además hay que ver muchos magos distintos, incluso de especialidades que no pensemos hacer, se aprende de todos. No es bueno estudiar un mago o unos pocos, acabaríamos copiando y nos pareceríamos en exceso a ellos. Realmente seríamos como una caricatura de ellos. En cambio, al aprender de muchos magos, y otro tipo de artistas, podremos mantener nuestra personalidad captando sólo pequeños detalles de cada uno de ellos.

Empecemos hoy por el mago más famoso de la historia. Harry Houdini. Se conservan pocos vídeos suyos y la calidad de la imagen no es la mejor. Da igual, nos podemos hacer una idea de como conquistó a toda una generación de espectadores, y de como su fama ha trascendido hasta nosotros.

Con todos ustedes el vídeo de Harry Houdini y el escape de la cuerda.


 

Esta entrada ha sido publicada en Otros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.