APRENDER MAGIA. CURIOSIDADES.

¿Creer en la magia o no?

Buenas! aquí estoy de nuevo con otro blog sobre aprender magia y curiosidades. En este caso para hablar de lo que los espectadores llaman creer en la magia o no.

Alberto de Figueiredo - mago eventos

Muchos nos preguntan en sesiones de magia si creemos o no en ella, incluso alumnos que quieren aprender magia. Es curioso cuando en un espectáculo de magia para empresas un directivo se pone profundo después de quedarse sorprendido.

Suele ser común que cuando haces magia corporativa y promocional los altos cargos pidan explicaciones a lo que han visto… (cosa que no reciben nunca claro), pero está, como decía antes, el planteamiento de si la magia existe o no. De que si son solo trucos o en verdad hay un poder superior que te atrapa (al mago) y suceden milagros.

Evidentemente eso no se lo plantean en un cumpleaños de un niño. En las fiestas en las que contrastan magia para niños, ellos están seguros de que tú eres un ser superior, que por un momento has hecho milagros auténticos. Eso se quita de mayor, o no…

Una anécdota sobre la creencia en algo “mágico”.

Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes) creía en los espíritus. Es curioso que el creador del personaje que mas utilizaba la lógica creyese en levitaciones, apariciones etc..

Arthur era contemporáneo de Harry Houdini, y por entonces Harry ofrecía 1.000 dólares a la persona que fuese capaz de obrar un milagro semejante a algo que hicieran los espíritus delante suya que el no pudiera imitar a la perfección utilizando trucos (cosa que siempre conseguía). Nadie apareció. La recompensa ascendió a 5.000 dólares por parte de Harry, sumado a unos 2.000 que ponía una revista científica.

En un momento Arthur y Harry coincidieron en el comité que juzgaba los supuestos milagros. Tiempo después, con Houdini lejos de la ciudad, se entera de que han otorgado el premio a un tal Pecoraro, al que habían atado con 20 metros de cuerda en una cabina y a su vez lo graba que instrumentos musicales sonasen y tambien se movieran muebles. Houdini regresa rápidamente y pide a Pecoraro que lo repita pero atado un sedal de pesca, misteriosamente ni los instrumentos vuelven a sonar ni los muebles a moverse. Harry sabía perfectamente de la facilidad de escaparse de cuerda robusta. Sir Arthur pensó que los espíritus no se presentaron al notar la presencia de un escéptico.

Conclusiones

Esto nos deja la conclusión de que es difícil convencer a una persona en que crea o no en la magia. A nuestra escuela de magia vienen alumnos con esta duda. El caso es que el mago es un artista y es fundamental respetarlo. Hablamos de magia blanca siempre por supuesto. Sólo magia para entretener. Que es lo que tenemos en The Magic Factory. Vas a creer en la magia si nos llamas.

Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.