Ilusiones Ópticas – OK Go (‘The Writing’s On The Wall’)

De nuevo un tema que nos apasiona en mago en MadridThe Magic factory, el de las ilusiones o juegos visuales, como podemos alterar la percepción de las cosas y engañar a la mente con efectos ópticos.

Lo hacemos con un video musical impresionante que tiene una minuciosa producción y un resultado mágico sorprendente. El video pertenece a la banda neoyorkina OK GO, y ha sido dirigido por uno de sus componentes, el cantante Damian Kulash, Jr. y también por Aaron Duffy y Bob Partington.

Este video entra en la categoría de videos mágicos que hace tiempo realizaban grandes directores como Michel Gondry, Chris Cunningham o Spike Jonze, que más que realizadores se les tendría que llamar magos audio visuales por la forma en la que manipulan las imágenes, que consiguen transmitir sensaciones únicas y fascinantes con una belleza y poesía visual muy especial.

La gran mayoría de los videos de los directores mencionados anteriormente tienen algo en común, el pensamiento y estudio del gran Jerry Andrus, muchas de las ilusiones ópticas que se muestran proceden de la mente de este gran mago e ilusionista americano.

En nuestra Escuela de Magia en Madrid https://www.magoenmadrid.com/escuela-de-magia/ enseñamos a nuestros alumnos muchas de estas ilusiones ópticas y sobre todo como funciona el cererebro humano y como estimularlo.

Como decía Andrus, “Cada uno de nosotros posee un cerebro único que posiblemente podría ser lo más asombroso del universo. ¿Qué hacemos con él? La mayoría dejamos que repose ahí y se pudra”

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.