MAESTROS DE LA MAGIA – APRENDER MAGIA

Arturo de Ascanio y parte de su concepción de la magia.

Arturo de Ascanio y Navaz, al que se considera como el padre la la cartomagia en España. Nació en Santa Cruz de Tenerife el 22 de marzo de 1926. Fallece en Madrid el día 6 de abril de 1997.

Profesor y maestro de maestros. Fue uno de los referentes del director de nuestra Escuela de Magia “The Magic Factory”, Alberto de Figueredo, que fué discípulo suyo desde sus comienzos.

Puso nombre y base a muchos conceptos mágicos que no lo tenían. Fred Kaps cambio su rumbo mágico después de una noche en Florida Park, en la que quedo totalmente deslumbrado según cuenta en su libro “La Magia de Ascanio” que escribe Jesus Etcheverry. A partir de ahi se pega a el como una “lapa” para impregnarse de todo lo que pueda de él. Todos tenemos un maestro del que aprender magia.

Quiero pararme en un apartado que llama “la idea de la perfección”.

Se refiere a la perfección en una rutina compleja de magia. Y de cómo poder llegar al perfeccionamiento. A él cuando le preguntaban cuantos juegos hacia de forma perfecta, respondía que uno o dos, cosa que asombraba al interpelante.

El separaba en seis fases la perfección de una rutina.

  • Aprendizaje: Lo primero es lo primero, y hay que aprenderse el juego o la rutina. Sus fases, pases y su presentación y matices.
  • Práctica: repetir paso por paso hasta que salga con una cierta soltura
  • Corrección: en esta fase, lo que to interpreto de sus palabras es: hay que repasar desde un principio el juego e intentar detectar fallos en la técnica, ritmo y charla. Y en la que tambien puedes empezar a hacer tuyo el juego. Creo que, un profesor de magia, es el que debe tambien ver la rutina y corregirte lo que él vea que no esta bien hecho.
    Práctica corregida
    Dominación: La fase en la que la rutina esta para presentarla ante el público.
    Asimilación: El momento en el que la rutina forma parte de uno. Cuando se hace completamente sin pensar y se disfruta.

Aprender magia de la mano de Ascanio es posible buscando y desgranando su obra. Otra manera de aprender magia es apuntarse a una escuela de magia. y que mejor que a una escuela en la que su director ha aprendido directamente de uno de los máximos exponentes de la cartomagia mundial? Aprender magia en The Magic Factory es la opción.

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.