MAGIA INFANTIL. MAGOS PARA NIÑOS.

La magia infantil, sus beneficios y sus dificultades se podría haber llamado este artículo. Realmente, todo son beneficios, tanto para el publico infantil como para el mago para niños que lo disfruta.

Magos para niños

Pero cuando un mago se enfrenta a tal empresa, no es sencillo, da pánico la primera vez que sabes, por que te han contratado para ello, que te vas a enfrentar a muchos niños que no tienen ningún tipo de filtro a la hora de decirte a la cara lo que piensan de ti, o lo que han visto.

Yo no soy un experto en magia para niños. Debo haber hecho unos diez bolos de magia infantil en los que el protagonista cumplía años y otras ocho o doce comuniones solo con niños.

La magia para comuniones o la magia para cumpleaños es prácticamente lo mismo en lo que a preparación previa del mago y sus juegos. Lo que uno de los magos con mas trayectoria en la magia para niños dice es que la diferencia esta en las edades y la presentación de los juegos. Ese mago es David Kaye o “Silly Billy”,“Billy el tonto” la traducción al castellano.

Principalmente, David enseñaba a otros magos las maneras de tratar a un niño y poder desenvolverse con soltura en su actuación y que no cundiese el pánico.

Unos cuantos de sus tips eran:

-Los niños piensan como niños, no como adultos. Si tu show lo diseñas para que un cerebro adulto lo disfrute, fracasaras con un niño.
-Un niño no va a comportarse en tu show como lo hará un adulto. Aun no han recibido esa educación del silencio y el respeto al trabajo artístico en un teatro o en un ámbito donde haya que guardar la compostura.
-El guión… olvídate del guión. Las interrupciones naturales del publico infantil, harán que te salgas de el constantemente. Por lo que tu capacidad de improvisar tiene que ser elevada.
-Escúchalos, tómalos en serio, no los trates de forma condescendiente. Ellos se dan cuenta, son niños, no tontos.
-Pásalo bien! Los niños se dan cuenta cuando estas sufriendo. Huelen el miedo.

Evidentemente, como en todo en la vida, la magia infantil tiene miles de tips más. Claramente no es lo mismo hacer magia para niños de 4 o 5 años que hacerles magia a niños de 11 o 12.

Por eso tenemos que prepararnos, nosotros como magos, a la hora de saber a quién nos enfrentamos, y a los consumidores para saber que contratar. Donde encontrarás los mejores magos infantiles, para tu fiesta de cumpleaños, o cualquier otro evento es en The Magic Factory.

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.